Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de las Tablas de Daimiel - Ciudad Real ✈️ Forum Castilla la Mancha ✈️ p82 ✈️


Forum of Castilla la Mancha  Forum of Castilla la Mancha: Travels to Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 72 messages and 49453 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Naturarural
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-01-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Silvi_1982 ¿Que no hay mucho para ver?

Además de la visita al P.N. Tablas de Daimiel (se recomienda encarecidamente hacerla guiada), tienes...

- Almagro a 23 Km (ni mas ni menos que Almagro)
- Daimiel, su Centro del Agua y su maravilloso Museo Comarcal
- En el propio Parque Nacional tienes el Molino de Molemocho
- Tienes a 35Km Valdepeñas con todas sus Bodegas y el Museo del Vino,
- Tienes el Parque Arqueológico de Alarcos Calatrava
- Tienes el Parque Nacional de Cabañeros a 80 Km, y a la misma distancia el P.N. Lagunas de Ruidera...

¿Que no hay nada que ver?

Bueno respecto a los alojamientos, tienes una buena cantida de ellos y todos ellos recomendables. Hotel Las Tablas, Hotel Doña Manuela, Hostal Las Brujas, Albergue Rural Tablas de Daimiel.
Back to top Silvi_1982 ¿Que no hay mucho para ver? Además de la visita al P.N. Tablas de Daimiel (se recomienda encarecidamente hacerla guiada... Naturarural Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Naturarural, Silvia creo que se refiere a Daimiel pueblo y alrededores.

Ella misma ha recomendado Almagro.

Cabañeros y las Lagunas de Ruidera estan lejos. No se puede considerar "alrededor" de Daimiel.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Naturarural, Silvia creo que se refiere a Daimiel pueblo y alrededores. Ella misma ha recomendado Almagro. Cabañeros y las Lagunas de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Naturarural
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-01-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Lejos? Ruidera y Cabañeros??

Precisamente la unión de esos 2/3 parques es lo que normalmente hacen las personas que vienen a la zona.

En la mancha 79km, tal y como están por aquí las carreteras, suponen 45minutos de coche donde comodamente se realiza este viaje.

Son opiniones subjetivas! no crees?
Back to top Lejos? Ruidera y Cabañeros?? Precisamente la unión de esos 23 parques es lo que normalmente hacen las personas que vienen a la zona. En... Naturarural Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Si, las opiniones son subjetivas, pero 80 km es mucho para considerarlo en los alrededores... Por esa regla de tres metemos los montes de Toledo, Consuegra y Sierra Morena como "alrededores", pues están mas cerca que los dos que propones.

Ya puestos Toledo capital esta solo a 116 km.

Vamos a centrarnos, Daimiel y alrededores, no 80 km de ida y otros 80 de vuelta. Que ademas no son 45 minutos, aunque alguno los haga en 45 minutos... Pero Google Maps te da 1 hora y 10 minutos en la ruta mas rápida a Ruidera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Si, las opiniones son subjetivas, pero 80 km es mucho para considerarlo en los alrededores... por esa regla de tres metemos los montes de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11922
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dice que va a Daimiel y no especifica cuántos días, por lo que si va 2-3 días, hacer tantos parques me parece demasiado. Para mí Ruidera necesita un día completo y Cabañeros otro día.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Dice que va a Daimiel y no especifica cuántos días, por lo que si va 2-3 días, hacer tantos parques me parece demasiado. Para mí Ruidera... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Crisipu
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-04-2007

Posts: 278
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con respecto a que no dejan entrar con perros, nosotros fuimos el año pasado con el nuestro y antes de entrar a lo que es el parque preguntamos en información al cliente y nos dejaron pasar con él siempre y cuando fuese con correa. A lo que no pudo entrar fue a la visita del molino.
Un saludo a tod@s y recomiendo mucho esta visita a todos los amantes de la naturaleza.
Back to top Con respecto a que no dejan entrar con perros, nosotros fuimos el año pasado con el nuestro y antes de entrar a lo que es el parque... Crisipu Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Ferxole
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2012

Posts: 28

Votes: 0 👍
El año pasado estuve unos días de acampada y la zona es tranquila desmadre fuera son muy familiares pero reconpensa y este año volvere
Back to top El año pasado estuve unos dias de acampada y la zona es tranquila desmadre fuera son muy familiares pero reconpensa y este año volvere Ferxole Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Begele
Experto

Experto
Joined:
29-06-2009

Posts: 155

Votes: 0 👍
Hola a todos en junio visité las tablas y el entorno, en un fin de semana, y me encantó. Nos alojamos en el Hotel doña Manuela, en el propio Daimiel (a la entrada del pueblo), y es un hotel rural super coqueto, muy bien decorado, y con habitaciones amplias y buen servicio. Lo cogimos sin desayuno, pero desayunabamos muy cerca la churrería-bar el mirador en la calle nueva, 63, ponían unas porras y unas tostadas con tomate y aceite buenísimas, además el dueño era muy amable.
Visitamos Almagro y nos gustó mucho también, volveremos en otra ocasión para ver el teatro que montan en julio, allí vimos un corral de comedias con una visita interpretada que estuvo divertida.
A lo que se refiere a las tablas fuimos una tarde para ver la puesta de sol, y es recomendable 100%, a pesar de que teníamos reservado la visita guiada la mañana siguiente a primera hora de la mañana que es cuando lo recomiendan y hace menos calor, y son escenarios diferentes. La visita estuvo muy bien, haces un recorrido guiado y es gratuito. Estuvimos en familia, nosotros dos, y otra pareja con un bebe y el guía. No vimos mucha fauna, pero volveremos seguro. Saludos.
Back to top Hola a todos en junio visité las tablas y el entorno, en un fin de semana, y me encantó. Nos alojamos en el Hotel doña Manuela, en el... Begele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11922
Visit poster's website
Votes: 0 👍
begele wrote:
Hola a todos en junio visité las tablas y el entorno, en un fin de semana, y me encantó. Nos alojamos en el Hotel doña Manuela, en el propio Daimiel (a la entrada del pueblo), y es un hotel rural super coqueto, muy bien decorado, y con habitaciones amplias y buen servicio. Lo cogimos sin desayuno, pero desayunabamos muy cerca la churrería-bar el mirador en la calle nueva, 63, ponían unas porras y unas tostadas con tomate y aceite buenísimas, además el dueño era muy amable.
Visitamos Almagro y nos gustó mucho también, volveremos en otra ocasión para ver el teatro que montan en julio, allí vimos un corral de comedias con una visita interpretada que estuvo divertida.
A lo que se refiere a las tablas fuimos una tarde para ver la puesta de sol, y es recomendable 100%, a pesar de que teníamos reservado la visita guiada la mañana siguiente a primera hora de la mañana que es cuando lo recomiendan y hace menos calor, y son escenarios diferentes. La visita estuvo muy bien, haces un recorrido guiado y es gratuito. Estuvimos en familia, nosotros dos, y otra pareja con un bebe y el guía. No vimos mucha fauna, pero volveremos seguro. Saludos.

Has hecho lo mismo que hicimos nosotros el año pasado, jejeje.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Has hecho lo mismo que hicimos nosotros el año pasado, jejeje. Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2870

Votes: 0 👍
Teniamos pensado visitar el parque para el puente del 6 de diciembre y queria preguntar si sabéis qué tal en este época. Gracias.
Ya de paso me interesa algun sitio recomendable para comer en la zona. Wink
Back to top Teniamos pensado visitar el parque para el puente del 6 de diciembre y queria preguntar si sabéis qué tal en este época. Gracias. Ya de... Ader Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hoy he leido que por primera vez en 25 años, el Guadiana llega a las Tablas de Daimiel.

Es decir que estará a rebosar de agua. Ha llovido mucho este otoño.

Además habrá algunas aves migratorias procedentes de Europa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoy he leido que por primera vez en 25 años, el Guadiana llega a las Tablas de Daimiel. Es decir que estará a rebosar de agua. Ha llovido... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, no está a rebosar, tiene 1029 has encharcadas de las 1800 posible. Pero si es un buen nivel! Ahora mismo hay muchas aves, Grullas, Moritos, Garzas, Cormoranes, anátidas...

¿Para comer? Pues a riesgo de que el Site Admin me lo desplace a otro foro... Te facilito en enlace a una guía de restaurantes y establecimientos en Daimiel. Son los empresarios asociados de una Asociación local.

www.daimielturismo.blogspot.com.es/ ...iados.html

Saludos.
Back to top Hola, no está a rebosar, tiene 1029 has encharcadas de las 1800 posible. Pero si es un buen nivel! Ahora mismo hay muchas aves, Grullas... DestinosManchegos Share:
Waiting Links Post subject: Restaurantes en Daimiel y las Tablas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
En la web municipal hay mucha información sobre restaurantes:
www.daimiel.es/ ...D.k=299162

Quote::
Restaurantes

Las Tablas
(cerrado temporalmente)
C/. Virgen de las Cruces, 5
Telf: 926 26 04 17
www.hotellastablas.com


Las Brujas
Crtra. N-420, Km 231,5
Telf: 926 85 22 11
www.restaurantelasbrujas.es


Salones Lady Gema
Plaza de San Pedro, 3
Telf: 926 85 43 51



Casa Julian
C/. Antonio Buero Vallejo, 2
Telf: 926 85 55 05

El Bodegón
C/. Luchana, 20
Telf: 926 85 26 52
www.mesonbodegon.com

El Portón
Plaza San Pedro, 5
Telf: 699 18 38 46

www.elportondedaimiel.es

El Taray
Plaza de Almagro, 11
Telf: 926 85 51 44

Los Llanillos
C/. Calatrava, 11
Telf: 926 85 36 32

Valle del Sol
Ctra. N- 430, KM. 334
Telf: 926 85 27 63
www.hotelvalledelsol.es

Azuer
Avda. Formación, s/n. Pol Ind Daimiel-Sur
Telf: 926 85 36 06

Bodegas Galiana
Monescillo, 7
Telf: 926 26 00 69

El Chaparral
C/. San José, 21
Telf: 926 85 31 28

La Barbacoa
C/. Don Tiburcio, 92
Telf: 926 85 16 30

Los Faroles
Guarnicioneros, 87
Pol. Ind Sepes
Telf: 926 85 05 10

Los Manchegos
C/. Prim, 9
Telf: 926 26 03 59

Los Pinos
Crtra. De Las Tablas, Km 7.5
Telf: 636 93 02 59
www.hotelrurallospinos.com

Mesón de la Duquesa
Ctra. Las Tablas, km. 10
Telf.: 926 69 31 83

Villamiel
C/. Estación 52
Telf: 926 85 48 06

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top En la web municipal hay mucha información sobre restaurantes: Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Daimiel pueblo de Brujas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Este fin de semana se celebra una seria de eventos enmarcados en lo que se ha denominado "I Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas", que persigue incentivar el turismo en Daimiel.


La principal actividad sera una visita nocturna guiada:

Quote::
"80 turistas recorrerán el Parque Nacional en plena noche guiados por "unos seres quiméricos".
Por desgracia las entradas parecen agotadas.
www.daimiel.es/ ...de-daimiel
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Este fin de semana se celebra una seria de eventos enmarcados en lo que se ha denominado I Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas , que... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2870

Votes: 0 👍
Gracias a los dos. Wink
Back to top Ader wrote: Gracias a los dos. Ader Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
Pues lo mismo me acerco este verano... ¿merece la pena la visita? ¿es buena epoca? ¿se veran los flamencos? con la guia que te dan allí... ¿se entera uno bien de las cosas? jeje...

Habia pensado hospedarme en las casitas del Cristo del espiritu Santo, una aldea de Malagon, y como esto pilla de paso... Y luago al día siguiente tirar para la capital.
Back to top Pues lo mismo me acerco este verano... ¿merece la pena la visita? ¿es buena epoca? ¿se veran los flamencos? con la guia que te dan... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Yo creo que este año va a ser un gran año. Con lo que ha llovido las lagunas van a estar a tope de agua. Otra cuestión es que quizás los animales estén mas dispersos por la extensión de las aguas.

En cuanto a la visita, si haces la visita guiada del parque es mejor, porque te explican todo. Hay una visita guiada gratuita que hace el propio parque.

También hay una de empresas privadas que hacen la visita en 4x4, pero esa es de pago.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo creo que este año va a ser un gran año. Con lo que ha llovido las lagunas van a estar a tope de agua. Otra cuestión es que quizás los... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Javi0220
Experto

Experto
Joined:
02-07-2009

Posts: 247

Votes: 0 👍
Buenas a todos.
Os comento. Este fin de semana voy a visitar Las Tablas de Daimiel y leo en el foro que tienen visitas gratuitas guiadas a las mismas pero en su pagina web oficial solo encuentro una visita guiada que cuesta 15 € y hay que hacer reserva previa ¿¿alguien me puede aclarar si son gratuitas y en caso de serlo a qué hora hay que estar y como reservar ??
Gracias
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Back to top Buenas a todos. Os comento. Este fin de semana voy a visitar Las Tablas de Daimiel y leo en el foro que tienen visitas gratuitas guiadas... Javi0220 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
13-03-2008

Posts: 222

Votes: 0 👍
Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... Y tengo el tiempo muy justito.....
¿como veis la vista de las las tablas un sábado tarde?

Lo de las motillas muuuuuuy curioso!!!!!!! uuuhhhhh que ahora tengo algo más para ver y no me va a dar tiempo aaaaaaahhhhhhhhhh
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Back to top Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... y tengo el tiempo muy... Marene Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
13-03-2008

Posts: 222

Votes: 0 👍
Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... Y tengo el tiempo muy justito.....
¿como veis la vista de las las tablas un sábado tarde?

Lo de las motillas muuuuuuy curioso!!!!!!! uuuhhhhh que ahora tengo algo más para ver y no me va a dar tiempo aaaaaaahhhhhhhhhh
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Back to top Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... y tengo el tiempo muy... Marene Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla la Mancha RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube